Así es, Los Simpson han sido demandados por plagio y es que el actor Frank Sivero, quien dio vida a Frankie Carbone en la película ‘Godfellas’ (Buenos muchachos, 1990), entabló una millonaria demanda en contra de la serie señalando que uno de sus personajes es una copia de su interpretación.
En la demanda, Sivero exige a Fox que le pague 250 millones de dólares por haber usado sin su autorización a Frankie Carbone, su personaje en ‘Buenos Muchachos’, para crear al mafioso Louie, que integra el clan del Gordo Tony.
“Ellos sabían que él estaba desarrollando el personaje que iba a desempeñar en la película Goodfellas (…) Eran conscientes de todo el carácter de Frankie Carbone, que fue creado y desarrollado por Sivero, quien basó el personaje en su propia personalidad”, se lee en la demanda.
El documento tambien argumenta que “la apariencia y gestos de Louie evocan fuertemente al actor Frank Sivero”, además de retomar las declaraciones de Dan Castellaneta, el actor que presta su voz al personaje de Los Simpsons, donde confiesa que se inspiró en la cinta Goodfellas para su trabajo en la serie animada.