“Son 1500 trabajadores afectados de la Subdirección de Aseo Urbano y otras delegaciones del H. Ayuntamiento a cargo de la Alcaldesa Beatriz Selem Trueba y no 174 como dice ella”, aseveró el Secretario del Sindicato de la Sección de los Trabajadores del H. Ayuntamiento de Campeche, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo en entrevista al reportero de este medio, realizada en las puertas principales del Palacio Municipal de Campeche, donde se manifestaron.
En este sentido Bonilla explicó que no les han pagado el Seguro de Vida, asi como indemnizaciones, pensiones, ISSSTE, entre otras cosas, son recursos que se debieron haber pagado desde hace tiempo, porque ya han sido descontados de sus impuestos y salarios quincenales.
Esto ocasionado por las Autoridades Municipales de Campeche, empezando por la Presidenta Municipal Beatriz Selem, Regidores y Síndicos, que se niegan de forma soberbia a dar la cara para entablar el dialogo y resolver el problema de manera favorable para los trabajadores.
REUNIÓN CON EL GOBERNADOR
A fin de escuchar los planteamientos de los trabajadores de Limpieza y Aseo Urbano, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, se reunió con Francisco Javier Isais Mayoral, secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional de Servidores Públicos Estatales y Municipales de la República Mexicana; el secretario del Sindicato del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Bonilla Carrillo; y con el secretario del Sindicato de los Tres Poderes, Juan Carlos González.
Bonilla Carrillo manifestó que el motivo de reunión, que fue a puertas cerradas y duró poco más de dos horas, fue para gestionar una reunión con la alcaldesa Beatriz Selem Trueba, quien no ha querido dialogar.
“Sólo le pedimos al gobernador que nos ayude a tener la reunión con la presidenta municipal, y eso es lo que se ha estado haciendo, y ahora vamos a tener una mesa de diálogo con la presidenta”, dijo Bonilla Carrillo.
Comentó que continuarán con su manifestación, dependiendo de la respuesta de las autoridades municipales, y de la solución que le den a la problemática que preocupan a un total de 180 trabajadores.
Explicó que por la mañana del miércoles, se recogió la basura ante la petición del gobernador del Estado, quien aseguró será intermediario en este conflicto que tiene en caos a los trabajadores y a la ciudadanía en su totalidad.
De su lado, Isais Mayoral manifestó que el motivo de su presencia es para apoyar a los trabajadores y a sus respectivas familias que serán los más afectados.
“Esperamos la conclusión, la disposición de la presidenta para llegar a un buen acuerdo en el beneficio de los trabajadores. Aquí hay que beneficiar a los trabajadores no a los dirigentes, lo único que le interesa al dirigente nacional es el trabajo de los mismos trabajadores”, dijo Isaias Mayoral.
Destacó que mientras exista la materia y la basura no está en riesgo el empleo de estas personas, pero comentó que es necesario llegar a acuerdos para no manifestar a ninguna de las partes.