La Fiscalía General del Estado del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que los datos aportados por el Fiscal, fueron suficientes para que el Juez de Control vincule a proceso a F.J.C.C., R.V.C., O.V.C., J.E.V.C. y D.C.C. al imputarles el delito de asalto y robo, denunciado por el apoderado legal de la empresa “Impulsora Azucarera del Trópico, S.A. de C.V”.
El Juez emitió como medida cautelar prisión preventiva en contra de F.J.C.C., R.V.C., O.V.C., J.E.V.C. y D.C.C. por lo que se encuentran a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.
Los hechos que involucran a F.J.C.C., R.V.C., O.V.C., J.E.V.C. y D.C.C. ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del 21 de febrero y año en curso, cuando los imputados, quienes viajaban a bordo de una camioneta color azul, placas de circulación CP-98940, interceptaron un tracto camión de doble remolque, placas de circulación 64AD3A del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa “Impulsora Azucarera del Trópico, S.A. de C.V., que transportaba sacos de azúcar, acción que tuvo lugar en el crucero Ciudad del Sol, Champotón.
Posteriormente, los imputados trasladaron el tracto camión hacia un camino de terracería, situado a dos kilómetros de la carretera Federal Champotón – Escárcega, donde descargaron 1200 sacos de azúcar, ocultando la mercancía y el vehículo.
En tanto que el apoderado legal de la compañía azucarera al tener conocimiento del robo, acudió ante el Ministerio Público a interponer formal querella.
En este sentido el representante social llevó a cabo las diligencias legales y solicitó al Juez libre orden de aprehensión en contra de F.J.C.C., R.V.C., O.V.C., J.E.V.C. y D.C.C., mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.