Los datos de prueba aportados por la Dirección de Litigación “A” fueron suficientes para que el Juez de Control vincule a proceso a J.A.G.T y/o F.A.G.T. y J.A.S.C. al imputarles el delito de robo a lugar cerrado con violencia.
La medida cautelar que el Juez emitió en contra de J.A.G.T. y/o F.A.G.T. y J.A.S.C. fue de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos se encuentran en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:00 horas del 1 de mayo del año en curso, cuando los imputados ingresaron a un taller situado en el barrio La Ermita de esta Ciudad capital y se apoderaron de un motor.
Es así que cuando J.A.G.T. y/o F.A.G.T. y J.A.S.C. sacaban el motor a través de la barda del predio, fueron sorprendidos por el dueño del taller, quien intentó detenerlos, pero fue amagado por uno de los imputados con un cuchillo.
Sin embargo, cuando los imputados se retiraron, la víctima dio parte a las autoridades, quienes lograron detener a J.A.G.T. y/o F.A.G.T. y J.A.S.C. cuando huían.
Los asegurados y el motor fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien realizó las diligencias legales solicitando la audiencia inicial la cual se llevó a cabo el miércoles tres de mayo, donde los imputados se acogieron al término de 144 horas, reanudándose el lunes 7 de los actuales, por lo que el Juez los vinculó a proceso.
El representante social tiene un mes para la integración de la Carpeta Complementaria.