Para evitar hackeos y fraudes como el registrado este viernes, la Lotería Nacional implementa un plan de actualización de los sistemas informáticos.
El grupo denominado Avadon se adjudicó el ataque contra la Lotería Nacional y publicó 10 documentos internos en su blog como muestra. Además aseguraron podía terminar en la difusión de más información en caso de no pagar el rescate.
“De acuerdo con el fortalecimiento de los mecanismos de control y como parte del proceso de actualización de los sistemas informáticos de la institución, se ha implementado un plan de renovación y depuración, lo que ha generado intermitencia en los servicios de las áreas administrativas y operativas”, expuso.
La Lotería Nacional informó que el soporte tecnológico para los sorteos y concursos operan con normalidad y continúan la transmisión en vivo.
“La consulta de premios, mascarillas de resultados, así como de la información general de nuestros concursos y sorteos pueden ser consultados en nuestros canales de información y a través de nuestras redes sociales”, informó.