Será este domingo, en punto de las 10:00 horas, que la agrupación “Tierra y Libertad” continúe con la entrega de lotes aledaños al Campeche Country Club, como parte de las estrategias que emplea la organización para evitar que el empresario Carlos Mouriño los desaloje de sus tierras.
En entrevista, Karla Hernández Dzib, ejidataria de Lerma, en representación del dirigente Pedro Celestino May Can informó que la donación será de 3 mil 200 predios, sin embargo, este domingo entregarán 500 predios a familias que habitan en la comunidad de Lerma y que verdaderamente lo necesitan.
“Lo importante es beneficiar a los habitantes de Lerma que verdaderamente lo necesitan, por eso, el principal requisito es apoyar a los que menos tienen y en lugar de perder esas tierras a manos de un empresario español mejor ayudamos a las familias de esta comunidad”, dijo.
Indicó que pese a las amenazas, estos terrenos serán entregados a los lermeros, pues no permitirán que aún cuando haya atentados en contra de la vida de los líderes por parte de Carlos Mouriño Terrazo y Carlos Mouriño Atanez, directivos del Grupo Energético del Sureste, se queden con estos terrenos.
“Ellos (empresarios de Grupos Ges) ya saben que se les va a hacer la entrega de los terrenos porque ellos lo amenazaron de muerte, los líderes están bajo cuidado, y lo están protegiendo, los que los amenazaron de muerte son Manuel Domingo May Uc, y Luis Antonio Can Novelo”, concluyó.