El pitcheo de los Diablos Rojos del México lució enormidades ayer y aprovechó el nivel del mar para recetar par de blanqueadas a los Piratas de Campeche con pizarras de 3 a 0 y 2 a 0, para agenciarse la doble cartelera y asegurar la serie ante los Piratas de Campeche, que ni estrenando manager ganan al ser humillados ante cinco mil espectadores en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Japhet Amador, recién llegado de las ligas menores de Estados Unidos disparó jit para producir su primera carrera, y bambinazo de dos carreras del dominicano Luis Terrero respaldaron el hermético pitcheo combinado de Marco Quevedo y el panameño Manny Acosta, para que el México blanqueara a los Piratas de Campeche, 3 x 0, en el primer duelo de una doble cartelera.
Marco Quevedo (3-1) limitó en cinco jits en seis sólidos episodios, sólo otorgó cuatro transferencias y ponchó a siete, y Manny Acosta colgó el cero en la fatídica con par de anestecias para agenciarse su segundo rescate de la campaña.
Sean Gallagher fue el pítcher derrotado al lanzar cinco entradas y un tercio en buena forma con tres jits, dos carreras, cuatro pasaportes e igual número de chocolates. Tuvo relevo de Eder Llamas, quien permitió par de jits, incluido un jonrón, y una carrera.
Los Diablos Rojos movieron los cartones en la parte alta de la cuarta tanda. Con uno fuera fue caminado gratis Juan Carlos Gamboa, enseguida fue dominado Luis Terrero con flai al central para el segundo tercio, pero el ex pirata John Lindsey se apuntó infieljit y enseguida el recién desempacado Japhet Amador respondió con su primer imparable de la campaña para producir la de la quiniela en los zapatos de Gamboa.
El México puso números definitivos con par de registros en la sexta. Carlos Figueroa recibió base y avanzó con toque de sacrificio de Juan Carlos Gamboa, que de paso marcó la salida de Gallagher. Ya con Eder Llamas en la loma de los disparos, el dominicano Luis Terrero le dio la bienvenida con su cuarto cuadrangular.
Piratas amenazó en la tercera, cuando con uno fuera el champotonero Francisco Williams atizó doblete, pero Román Peña y John Bowker fueron dominados. En la siguiente estuvieron más cerca de anotar, con base a Matt LaPorta, tras uno fuera Josh Fields disparó sencillo al derecho, sin embargo, Fernando Flores y Adán Velázquez fueron engomados por Marco Quevedo para preservar la blanqueada.
OTRA BLANQUEADA COMBINADA
El norteamericano Jon Leicester y tres relevistas se combinaron para llevar a los Diablos Rojos a lograr la barrida en la doble jornada al vencer 3 por 0 a los Piratas de casa, que recibieron 14 argollas de parte del pitcheo lucifer.
Leicester lució sólido pitcheo en cinco episodios con hermética pelota de tres jits, Tony Córdova lanzó dos tercios, Fabián Cota dos tercios para sacar la sexta y un out de la fatidica, y Marco Antonio Duarte que se llevó el salvamento.
La derrota fue para Héctor Velázquez (0-4) en cinco entradas con dos carreras y cuatro jits, y relevos de Aldo Montes y José Manuel López, a una entrada cada uno.
Los Diablos, para que la cuña apriete, se fueron al frente en la cuarta tanda con el sexto cuadrangular de la campaña del ex pirata John Lindsey.
En la quinta pusieron el 2 x 0, cuando recibió base Alex Ortiz, quien avanzó con sacrificio de Ramón Urías, Carlos Figueroa se embasó en bola ocupada cuando tomaron en tira-tira a Ortiz entre segunda y tercera, y Juan Carlos Gamboa disparó doblete productor de la del remache.
Para el tercero de la serie por los Piratas lanzará el urdo Jorge Luis Castillo, y por los Diablos David Reyes.