La pobreza es más que números fríos y en la estrategia para combatirla deben participar las empresas, la sociedad y el gobierno, sin distinciones partidistas, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.
Realizó una gira de trabajo en Monterrey, Nuevo León, en donde firmó dos declaraciones conjuntas contra la pobreza, con empresas que tiene su sede en esta ciudad.
El que está en pobreza es una mexicana o un mexicano que tiene una enfermedad que podríamos haber prevenido, es una niña o un niño que no están ejerciendo su derecho a la educación por falta de recursos, afirmó el titular de la Sedesol.
El funcionario estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez, conocido como “El Bronco”, ante quien comentó que las carencias de los grupos más vulnerables no pueden ser resueltas por unos cuantos.
Una situación que debiera de llamarnos a todos a la indignidad y a sumar esfuerzos. Es un tema, la lucha de la pobreza, de responsabilidad compartida.
Es un problema de muchos que no vamos a resolver sólo unos cuantos. Problemas viejos a los que estamos buscando darles soluciones nuevas, afirmó Meade Kuribreña.