El dirigente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, aseguró que las campañas de los candidatos a diputados locales y jefes delegaciones serán propositivas, por lo que “no vamos a entrarle a las luchas de lodo”, señaló.
Advirtió que por ser un partido mayoritario en la capital del país, los abanderados emanados de ese instituto político serán blanco de ataques de las agrupaciones políticas de oposición.
“Sabemos de algunos que van a seguir con las campañas de lodo, pero estamos preparados para responder en sentido propositivo, no le vamos a entrar a las luchas de lodo”, estableció en conferencia de prensa.
Raúl Flores se mostró seguro de que en la elección del 7 de junio, el PRD confirmará su posición como partido mayoritario en la ciudad de México.
Lamentó el incidente ocurrido ayer en la colonia América, de la delegación Miguel Hidalgo, donde mujeres perredistas fueron golpeadas, una de ellas perdió una pieza dental y otra está fracturada.
Señaló que el pacto de civilidad se hará cuando el Partido Acción Nacional lo haga, no le vamos a dar un “cheque en blanco” ni dejarlo que haga una campaña violenta física y verbalmente.
En ese sentido llamó al dirigente local del PAN, Mauricio Tabe, a que hable “con sus candidatos y candidatas y les haga partícipes de los valores de la tolerancia y la democracia, y que se den cuentan que la ciudad de México ha caminado de manera distinta”.