La Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que, a través de la Agencia Estatal de Investigación, logró la detención de P.R.P., en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Primero del Ramo Penal, como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Flor Adriana Martínez Soler y asentado en el expediente 0401/02-03/207.
Asimismo, por tratarse de un delito grave, P.R.P., quien tenía 11 años de evadir la acción de la justicia, no alcanza la libertad bajo caución por lo que se encuentra sujeto a proceso en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.
Los hechos se suscitaron el 10 de abril del 2003 en horas de la noche, en un predio situado en el poblado de Haro, Escárcega, cuando Flor Adriana Martínez Soler se encontraba viviendo en casa de su progenitora, ya que días antes su pareja sentimental -P.R.P.- la golpeó y la sacó junto con sus dos menores hijos del hogar familiar situado en la misma comunidad.
Es así que el día en cuestión P.R.P., a bordo de una bicicleta tipo montaña color verde, llegó e ingresó a la casa de su suegra, donde estaba Flor Adriana, ordenándole que le preparara comida; sin embargo la hoy finada ignoró al agresor, provocando su enojo, por lo que la empujó.
Acto seguido la víctima se dirigió al baño, en tanto que P.R.P. le subió el volumen al estéreo y luego siguió a la antes citada, golpeándola en diferentes partes del cuerpo.
Seguidamente, P.R.P sacó de la cintura de su pantalón una navaja con la que se le fue encima a la víctima y, tras forcejear, le cortó dos dedos de la mano izquierda.
No conforme con ello, el ahora acusado dio dos bofetadas a Flor Adriana y le asestó dos piquetes en el cuerpo, dejándola herida, luego abordó la bicicleta y se dio a la fuga.
Flor Adriana no resistió y perdió la vida, motivo por el cual sus familiares denunciaron los hechos, abocándose el Ministerio Público a la integración del expediente, el cual fue consignado sin detenido al juez que conoce la causa penal, mismo que libró orden de aprehensión en contra de P.R.P.; mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.