Campeche por primera vez en 30 años, será sede de la Carrera Nacional de Protección Civil y de Convivencia 2016 que se desarrollará el próximo 9 de octubre, donde se espera la concentración de 500 participantes.
En conferencia de prensa, acompañado del secretario de Protección Civil (Seproci), Gonzalo Brito Herrera y del director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, el secretario técnico y coordinador de la justa deportiva, Wilberth Cabañas García dijo que en el marco de la culminación del 30 Aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil, se consideró a Campeche para ser el estado sede de la primera carrera nacional que se organiza para promover la cultura de la prevención.
Detalló que de acuerdo a la convocatoria, la carrera está dirigida a toda la población en general para que participe en la Caminata Recreativa de 3 kilómetros, así como la carrera de 5 y 10 kilómetros.
“La justa se desarrollará en un solo carril del malecón de la ciudad que saldrá a la altura del Parque de la Novia del Mar hasta el monumento erigido a Justo Sierra Méndez, a partir de las 07 horas”, indicó.
Agregó que en torno a esa actividad se van a generar pabellones y actividades en materia de Protección Civil y la difusión y prevención de riesgos.
Dijo que para inscribirse en la carrera de las categorías: libre y veteranos, del 23 de agosto al 30 de septiembre, hay un costo de recuperación de 120 pesos, con lo cual cada participante recibirá una medalla conmemorativa y un kit que incluye playera y morral conmemorativo.
En su intervención, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; Hurtado Montero expresó que la actual administración estatal integrada por jóvenes, tiene un enorme interés porque a través del deporte se promuevan las medidas de prevención ante los desastres naturales, dado que Campeche es una zona propensa al paso de fenómenos como los huracanes.
Ofreció todo el apoyo del Indecam para que la Carrera Nacional de Protección Civil y de Convivencia 2016 sea un evento exitoso.