Luego de que la semana pasada, supervisores del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” y elementos de la PEP y de Operaciones Especiales desalojaron a las Huacaleritas, sin que hasta el momento, ni el Ayuntamiento de Campeche, ni la Secretaría de Seguridad Pública se hayan adjudicado la acción, autoridades municipales removieron de su cargo al Subdirector de Mercados.
Al mediodía de este lunes, el director de Servicios Públicos, Fernando Murillo Arzat y el secretario de la comuna, Carlos Moreno Hernández, anunciaron que Juan Carlos Salazar Magaña fue removido de su cargo y que a partir de este martes, José Alejandro Márquez Molina ocupará su lugar tratando de imponer orden en el centro de abasto pero respetando la garantía de los comerciantes.
El cambio que fue realizado en completo hermetismo y en presencia de unos cuantos trabajadores de la Subdirección de Mercados, se da a una semana del infortunado desalojo de las huacaleritas que permanecen en el mismo lugar vendiendo sus humildes productos.
Con este cambio, han sido tres los funcionarios municipales que han ocupado este puesto, el primero, Felipe Méndez Huicab, presentó su renuncia por motivos de salud, posteriormente Juan Carlos Salazar Magaña, le tocó protagonizar el desalojo de las humildes mujeres y ahora, José Alejandro Márquez Molina deberá mediar entre los locatarios.
Márquez Molina se desempeñaba como subdirector en la Dirección de Gobierno Ciudadano, desde el pasado 1º. de Octubre de 2012. También fue jefe del Departamento de Inspección Fiscal de la Tesorería Municipal durante las administraciones de 2003-2006 y 2006-2009.