El estelar jardinero de los Leones de Yucatán, el cubano Luis Fonseca, se encuentra estable luego de ser valorado de urgencia tras el fuerte pelotazo que recibió en el rostro la noche del jueves durante el Juego Inaugural en Mérida, en un lanzamiento que se le escapó al dominicano Luis Perdomo.
El cubano Fonseca, quien recibió directamente en el rostro un disparo descontrolado de Luis Perdomo en la octava entrada, se encuentra estable y en muy buenas condiciones tras realizarse unos exámenes que descartaron cualquier tipo de fractura, sin embargo al recibir 8 puntadas, tendrá que mantenerse en reposo de 4 a 7 días, según los médicos antes de regresar al terreno de juego.
Luis Fonseca que es uno de los elementos clave en la ofensiva selvática, no viajará con el equipo en la gira del fin de semana a Ciudad del Carmen con el fin que tenga una mejor recuperación estando bajo la supervisión de médicos especializados, por lo que será una dura baja para los selváticos, que perdieron los dos partidos de la miniserie inaugural a manos de los Piratas de Campeche.
Luis Yadier Fonseca, nació el 20 de septiembre de 1984 en Isla de la Juventud, Cuba.
Su pasión por el béisbol inició desde que era muy pequeño cuando su mamá lo incitó a jugar todos los días llevándolo a un solar junto con varios amigos de la colonia.
No tardó mucho en elegir dedicarse a este deporte toda su vida al sentirse muy a gusto a la hora de defender los jardines y conectar la pelota, sin embargo, al existir una ley en su país donde le prohíbe a los peloteros jugar a nivel profesional en otras partes del mundo, tuvo que tomar una decisión muy importante y abandonar la Isla de Cuba para llegar ilegalmente a México donde inició su exitosa carrera en el rey de los deportes.
Minatitlán fue el equipo que lo cobijó en la Liga Mexicana de Béisbol y le dio una gran oportunidad de jugar profesionalmente, Luis Fonseca no dejó pasar mucho tiempo para demostrar su enorme talento que lo hizo captar la atención de muchos seguidores en todos los estadios que pisaba.
Eso lo hizo llegar a jugar en el invierno la Liga Mexicana del Pacífico y en el 2013 se quedó a un paso de ser el campeón bateador, mérito que le valió ser invitado a formar parte del equipo Hermosillo, bajo el mando de Matías Carrillo, para representar a México en la Serie del Caribe disputada en Venezuela.
El resultado: Luis Fonseca obtuvo su primer campeonato al ser una de las bujías ofensivas y defensivas para que la novena tricolor consiga el título 2014 de ese importante torneo internacional.
Un hecho curioso es que la familia de Fonseca nunca lo había visto jugar profesionalmente hasta hace algunas semanas, cuando por televisión lo siguieron en esa Serie caribeña.
Ahora, en este cañonero de mucha calidad, los renovados Leones de Yucatán tienen cifras muchas esperanzas y buscarán este 2014, con la gran plantilla que han formado, alzar nuevamente el título de la Liga Mexicana de Béisbol.