Pese al rechazo que gran parte de los guerrerenses habían mostrado a Luis Mazón, para ocupar la alcaldía vacante de Iguala, esta mañana tras 29 días de ausencia del ex edil José Luis Abarca, tomó protesta como alcalde suplente.
Al medio día de este miércoles, la sesión de Cabildo dio inicio, por más de tres horas se discutió dar legalidad al nombramiento que previamente había votado el Congreso de Guerrero.
Así, tras el debate, Luis Mazón Alonso tomó protesta como nuevo alcalde de Iguala y se comprometió a restablecer la tranquilidad del municipio, para lo que pidió el apoyo tanto de autoridades estatales como del presidente Enrique Peña Nieto.
En días pasados el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, consideró “inaceptable” la posibilidad de que Luis Mazón Alonso, hermano de Lázaro Mazón, ex secretario de Salud en Guerrero y promotor de José Luis Abarca como candidato, fuera nombrado nuevo edil, en su momento dijo que el partido desconocería totalmente al Cabildo de ser aprobado. Veremos que pasa ahora.