No estaba en el firmamento y apareció con resplandor que hizo devolverles la vida a los Camaroneros de Ciudad del Carmen. Fue un verdadero “as bajo la manga” el carmelita Luis Miguel “Gato” Jiménez, quien recibió la gran oportunidad en los juegos tres y cuatro de la serie final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, y el pitcher derecho se vio bien en sus actuaciones.
Apenas con 23 años de edad el lanzador carmelita entró en el primer cotejo en labor de relevo para sacar el segundo out y ahí se quedó para terminar el juego, pitcheando de esta manera una entrada y dos tercios.
Para el segundo partido y cuarto de la serie final ante los Piratas de Villamadero, el timonel de los Camaroneros de Ciudad del Carmen, Manuel Ayala se le presentó un problema: ¿A quién pondría a lanzar? Ildefonso Herrera, que por lo general era el pitcher del primer encuentro a lo largo de la campaña y parte de los pléiofs, tenía un dolor en el brazo de tirar, de hecho el primer juego lo trabajó el veracruzano Jorge Trujillo, quien habitualmente lanza el segundo cotejo.
Ante tal panorama, la única alternativa era Luis Miguel “Gato” Jiménez, quien no trabajó mucho en el primer juego de la doble cartelera, sólo tiró por una entrada y dos tercios. Y así lo mandaron de emergente para abrir el cuarto de la serie ante Villamadero y caminó toda la ruta.
La labor del denominado Gato Jiménez con los Camaroneros de Ciudad del Carmen era de cerrador y ahora tuvo que entrar al quite como inicialista.
Ildefonso Herrera dejó de lanzar y estuvo jugando la segunda base en los dos juegos.
LUIS MIGUEL JIMÉNEZ
El joven lanzador conocido en la isla como “Gato” y en el medio beisbolero muchas veces se le identificó como el “Makanaki II”, por su gran parecido con el pitcher campechano Ismael “Makanaki” Castillo.
A su corta edad ya cuenta con experiencia en la Liga Mexicana, donde ha jugado cuatro temporadas; debutó en el 2010 con los Olmecas de Tabasco, donde estuvo dos campañas, pasando en el 2012 a jugar con los Delfines del Carmen ese fue el año donde los cetáceos debutaban en la mexicana y el “Gato” portando el uniforme de su tierra natal.
Lo malo del caso es que los Delfines del Carmen, le han dado la baja, ya no tienen planes con él y Luis Miguel Jiménez, tiene como plan inmediato ir a jugar a la Liga Tabasqueña.
En el 2010 año de su debut con los Olmecas de Tabasco, tuvo números de 2-2 con 2.65 de carreras limpias, en 34 entradas. En el 2013 con la novena carmelita tuvo récord de 0-0 con 8.66 de efectividad en 17 entradas y dos tercios de labor.