¡No es broma! “Lupe Reyes” es una cerveza artesanal que año con año sale en una especie de edición limitada en México y este año ha decidido poner en su etiqueta conmemorativa no solo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sino al secretario de Hacienda Luis Videgaray y Miguel Messmacher, pero ¿por qué?
La finalidad este año es promover su iniciativa Cuota Fija a la Cerveza Mexicana, la cual propone la modificación de una cuota fija al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la cerveza, y es que como recordarás, el esquema actual obliga a pagar a las cervecerías un impuesto de acuerdo al precio del producto.
En este sentido, la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex) quiere modificar la abismal diferencia de impuestos entre las grandes cerveceras y las productoras artesanales independientes.
Mientras ellos continúan con su iniciativa, ya puedes ir buscando ésta cómica cerveza donde muestran al presidente como uno de los Reyes Magos en su etiqueta.