Grande fue la sorpresa de los sepultureros al encontrar el cuerpo quemado de una fémina en una fosa clandestina dentro del panteón de la comunidad de Isla Aguada, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
El suceso ocurrió en la calle Francisco de la Cabada Vera entre calle María y 5 de Mayo, hasta ahí los agentes de la policía destacamentados en Isla Aguada se apersonaron al sitio y confirmaron el macabro hallazgo.
Posteriormente llegaron los agentes de la policía ministerial, el personal del ministerio público de guardia y peritos bajo su mando, quienes acordonaron el área para impedir el paso de curiosos al campo santo.
En un hueco de un metro y miedo y 90 centímetros de profundidad fue colocado el cuerpo de la mujer, al que al parecer le rociaron gasolina y prendieron fuego.
En el lugar también se encontraron latas de cerveza, restos de ropa, y diversos artículos que fueron regados alrededor del lugar.
Los restos quemados de la occisa aún no identificada fueron retirados por la unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO), hasta el anfiteatro de la Vicefiscalía en ciudad del Carmen para realizar la necropsia de rigor.