El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció el nombramiento de Aristóbulo Istúriz, hasta ahora gobernador del estado Anzoátegui, como nuevo vicepresidente ejecutivo del país, cargo que ocupaba desde marzo de 2013 Jorge Arreaza.
Junto a Istúriz, Maduro designó a 18 funcionarios y ratificó a 14 en sus cargos para un total de 32 puestos, no solo ministeriales, sino también de jefaturas de Gobierno de designación presidencial, incluyendo a los del área económica.
El presidente pidió a Istúriz hacer “todos los pasos legales” para separarse de la Gobernación de Anzoátegui y ponerse al frente del Gobierno como vicepresidente.
Arreaza, por su parte, pasó a ser vicepresidente del área social, donde coordinará los programas sociales llamados misiones y grandes misiones y también será ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
La nueva ministra de Salud será la pediatra Luisana Melo; el líder juvenil Mervin Maldonado será ministro de la Juventud y el Deporte; el poeta, titiritero y creador cultural, Freddy Ñañez como encargado de la cartera de Cultura; y al periodista Luis Marcano como titular de Comunicación e Información.