“Que se entienda que estamos dispuestos a que se nos respete, porque nuestros país no se mete en los asuntos internos de nadie, menos de EE.UU.”, aseguro el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
En un acto celebrado en la sede del gobierno, procedió a declarar como “no gratas” a tres funcionarios consulares de la embajada de Estados Unidos.
“Que se vayan a conspirar a Washington, que dejen quieta a Venezuela”, aseveró Maduro.
En un acto celebrado en la sede del gobierno, Maduro no identificó a esos funcionarios, pero dijo que los servicios de inteligencia los estaban siguiendo en sus actividades en algunas universidades, donde se presentaban ofreciendo visas para Estados Unidos.
“Yo no recibo órdenes de nadie en este mundo, sólo recibo órdenes del pueblo, que es al único que le debo lealtad y fidelidad”.
“Tenemos dos meses viéndolos en universidades privadas, haciendo reuniones, con el cuento de ofrecer visa. Sabemos dónde se mueven y qué hacen”, indicó.
Señaló que EU exigió que se entrara en diálogo con la oposición, que se liberaran a todos los detenidos y se dejara sin efecto el arresto de Leopoldo López.
Agregó, que también le señalaron que de no ocurrir, esto podría acusar muchas consecuencias negativas, con sus ramificaciones internacionales. López fue responsabilizado por los hechos de violencia y está acusado por la fiscalía de varios delitos.
Maduro añadió que “no habrá fuerza que nos detenga a los bolivarianos en la tarea de hacer justicia y vencer a los fascistas. Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en defensa de la paz y de nuestra democracia”.