La maestra Teresa Morán Rodríguez, del primer grado grupo “C” de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” se vio envuelta en un conflicto escolar al ser señalada como agresora de un menor que presentó una herida en la oreja, la cual se la hizo cuando jugaba “luchitas” con otro niño y al momento de dar una explicación a su madre, señaló a la maestra como la causante de la agresión.
El incidente se registró el pasado viernes, cuando la maestra se ausentó de su salón debido a que fue solicitada en la biblioteca del colegio, fue ese momento que los niños aprovecharon para jugar, lamentablemente uno de los pequeños le jaló las orejas a su compañero, causándole un rasguño, lo que motivó a la madre de familia reclamarle a la maestra pero en un supermercado.
“Primero no es el lugar para aclarar, mi centro de trabajo sabe dónde es y a qué hora me puede encontrar. Ella se presenta el martes y no trae al niño para poder esclarecer y sigue acusándome de que yo lo había agredido”, declaró la docente.
Detalló además que “un niño a la salida me dijo, maestra yo te voy a decir que sucedió, contándome que se pusieron a jugar en mi ausencia, mando a buscar a su mamá porque es un tema delicado y la mamá del niño me dice, maestra efectivamente ya platiqué con mi hijo y me dijo cómo sucedieron las cosas, mi hijo lastimó al otro niño pero no fue intencional. No es un rasguño, es un jalón, es algo vamos a llamarlo insignificante”, detalló la maestra.
La madre de familia del niño agredido presentó unas fotos ante la dirección y engrandeció el problema, pero nunca presentó al menor, inclusive causó miedo entre los niños que participaron en el juego porque derivado de esto podrían ser castigados.
Por ahora, la docente exige que los hechos sean aclarados de manera pública pues es su labor como docente la que está en juego.