La Secretaría de Educación Informa, que tras las investigaciones correspondientes en torno a una denuncia presentada por padres de familia de la escuela primaria Guadalupe Chan Perera, que argumentan que un docente envió una imagen de contenido sexual a sus alumnos, esta tarde, el profesor, ante el supervisor de Zona, fue notificado de la separación del grupo, a fin de salvaguardar los derechos de los niños.
Es de importante mencionar que la denuncia llegó a esta secretaría el pasado 24 de junio de 2014 y fue ese mismo día cuando se dio atención al caso. Se realizaron entrevistas al docente, director y alumnos, así como a los padres de familia, a fin de integrar un expediente y turnar el caso al área jurídica de esta dependencia para determinar la sanción correspondiente.
Este martes por la mañana, se llevó a cabo una actividad grupal de los alumnos con psicólogos de esta dependencia, a fin de contar con un diagnóstico grupal.
Cabe señalar que el proceso de investigación continúa, sin embargo, en atención a los niños de ese centro escolar, se determinó separar al maestro del grupo, en tanto se emite una resolución definitiva.