Escudándose en el argumento de que la investigación está en proceso y no puede emitir información, el secretario de Educación, José Farías Maldonado, no explicó el motivo por el cual, el docente Evert Gómez Naranjo acudió a la Escuela Primaria “Guadalupe Chan Perera” a dar clases, pese a que fue suspendido por presunto acoso sexual.
“De cada 100 denuncias que podamos recibir siempre habrá uno o más inocentes, y por ello debemos someternos a los procedimientos de ley. Al concluir el proceso no habrá impunidad y todo merecerá la sanción correspondiente, parece que se quiere evadir y que no se quiere dar información, pero la persona denunciada merece defenderse o recibir todo el peso de la ley”, dijo el titular de la dependencia.
Por su parte, la coordinadora de Responsabilidad Social, Mercedes Sánchez Rocha, aseguró que el docente no dio clases este miércoles, sino que sólo entregó documentación del grado escolar del que estaba a cargo, pero la suspensión no fue una sanción “sino es para agilizar la investigación”.
Reconoció que el docente recibió la indicación de que regrese a la escuela para entregar documentación, pero además dijo que la directora del plantel, Aracely Arjona Rebolledo, estará bajo investigación y en su caso será sancionada.
Advirtió que a partir de este jueves, el docente Evert Gómez Naranjo, no asistirá al colegio, sin embargo, estará asistiendo a la supervisión colaborando y estará al pendiente en caso de ser requerido.
Finalmente, consideró que fines de la próxima semana ya debe de haber avance en la investigación o en su caso un dictamen.