Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestarán mañana en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) durante la décimo primera Acción Global por Ayotzinapa, en demanda de que aparezcan los 43 normalistas desaparecidos en septiembre del año pasado.
El magisterio disidente oaxaqueño se concentrará en los 11 Consejos Distritales dispuestos en las ocho regiones del estado.
En la ciudad de Oaxaca, la protesta y el plantón está a cargo de la delegación de los Valles Centrales que ya arribó al campamento permanente que la Sección 22 tiene en el Centro Histórico desde hace ocho meses; un plantón que conlleva marchas, bloqueos y protestas en esta ciudad.
En el resto de la entidad, la protestas afuera del órgano electoral federal estará a cargo del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y directores de las escuelas tuteladas por docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó el portavoz de la gremial, Benito Vásquez Henestroza.
Descartó que la movilización, convocada por la Asamblea Nacional Representativa (ANR) conformada por 22 estados integrantes de la CNTE, conlleve la suspensión de clases en las escuelas públicas.