Maestros de la sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Oaxaca que pernoctarán en el Paseo de la Reforma, realizan pase de lista y organizan brigadas ante un posible desalojo en el transcurso de la noche.
En tanto, al interior del ex Palacio de Cobián, en la mesa de diálogo entre el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda, así como el gobernador oaxaqueño, Gabino Cué, y unos 30 integrantes sindicalizados adherentes a la Coordinadora (CNTE), se decretó un receso.
El subsecretario de Gobernación aclaró a los manifestantes que no se plantarán en el Zócalo ni podrán permanecer sobre Paseo de la Reforma, pero los dirigentes pidieron tiempo para consultarlo con las bases, por lo que los integrantes de la mesa se levantaron y retiraron sin fijar hora para regresar.
El encuentro entre las partes inició pasadas las 17 horas y hasta las 23 horas de este lunes no se había alcanzado ningún acuerdo, sólo la petición de trasladar el plantón que mantienen desde Bucareli hasta el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, al Monumento a la Revolución.
Los dirigentes no han informado a los agremiados que continúan en sus casas de campaña si el plantón se mantendrá o se retirarán.
El líder de la sección 22, Rubén Núñez, había comentado en entrevista, que pedirán una mesa de revisión del registro de todos los trabajadores del estado para que nadie se quede sin pago, además de revisar el pago a maestros que no han cobrado por participar en movilizaciones, así como los pendientes sobre la ley estatal de educación.
Señaló que uno de los temas de diálogo es la toma de las escuelas por los “espurios” de la sección 59 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE); por lo que una vez concluido el encuentro, determinarán las acciones a seguir para las próximas horas.