El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa informó a través de su cuenta de Twitter que este mismo viernes pagará algunos de los adeudos que tiene su gobierno con maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado, así como a los maestros estatales.
Cabe mencionar que esta mañana en varias ciudades de la entidad se congregaron integrantes de la sección 32 del SNTE en instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) como medida de protesta y exigencia de pagos pendientes a los trabajadores del gremio magisterial.
Por ello el Ejecutivo del estado emitió mensajes para aclarar que el bono de Rezonificación será entregado la próxima semana y este mismo viernes se verá reflejado en bono del Día del Maestro.
Refirió que la Secretaría de Educación de Veracruz transferirá a los trabajadores al servicio de la educación del sistema federalizado y estatal el recurso correspondiente al concepto de RZ 2015, por un monto total de 329 millones 987 mil 773.56 pesos.
En el caso de los docentes pertenecientes al sistema federalizado, el monto a pagar es de 118 millones 700 mil pesos, en tanto que para los del sistema estatal corresponden 211 millones 287 mil 773.56 pesos.
“Con este pago, las autoridades estatales dan certidumbre al magisterio que la cobertura de dichos acuerdos concluirán antes del 15 de mayo, en el marco del Día del Maestro, cumpliéndose así el compromiso del mandatario veracruzano”.