Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación del gobierno del Estado, señaló que este viernes fue un día relevante en el sector educativo pues se presentaron las propuestas del calendario escolar para el próximo ciclo escolar de 185 y 195 días, decisión que tomarán los maestros campechanos.
Asimismo, aseguró que los Consejos Técnicos Escolares son un importante espacio de oportunidad para que los maestros orienten su esfuerzo en función “a la ruta mejor trazada desde su inicio” y que afirmó redundará en beneficio de la comunidad escolar de nuestro Estado.
En breve entrevista, el funcionario estatal indicó que la propuesta de 195 días se hizo así porque los cinco días de diferencia del calendario escolar, se emplearán en la jornada preparatoria intensiva antes del ciclo, para la preparación del nuevo modelo.
Dijo también que en los espacios de los Consejos Técnicos los maestros conocían de estas propuestas y en las próximas semanas cada uno tendrá que definir cuál será el calendario por el que optan.
Medina Farfán aseguró que dichos consejos no son un tiempo ni un día perdido con las reuniones de análisis que realizan.
-Al contrario, todo al final tendrá que mejorarse y ser susceptible de mejorar y creo que es un espacio conveniente para que las escuelas puedan trabajar adecuadamente.
-Se llama la “Ruta de mejora” y se traza en función de las condiciones educativas de cada uno de los estudiantes y el reto que se presenta para con ellos y al Secretaría supervisa este trabajo, finalizó.