Alrededor de 40 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) apedrearon el auto en que viajaba el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.
Los hechos se dieron al terminar una reunión con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), celebrada en el Centro de Información de Arte y Cultura ubicado en Ciudad Universitaria (CIAC).
Alrededor de las 11 de la mañana los maestros intentaron entrar a la fuerza al auditorio del CIAC, donde se llevaba a cabo la firma del Convenio para la regularización administrativa y financiera de la Universidad Nicolaíta en la que se le donarían 35 millones de pesos, cuando esta casa de estudios tiene un déficit de más de 500 millones.
El funcionario federal salió por la puerta trasera del auditorio y los maestros lo siguieron hasta el estacionamiento, donde apedrearon el vehículo en que viajaba.
Las autoridades universitarias aseguraron que presentarán denuncia penal por la agresión.
El secretario de educación ha confirmado que tras la agresión fue cancelado el siguiente evento pues se supo que había otro grupo de manifestantes con las mismas intenciones. Dejó en claro que se encuentra bien y que solo fueron dos cristales rotos de una de las camioneta que acompaña su convoy por la gira en Michoacán.