Como parte de las actividades que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza en todo el país, la delegación Campeche, planea una serie de acciones previo a la jornada electoral, que permitirá exigir a las autoridades federales dar reversa a la Reforma Educativa, además de la suspensión por completo de la evaluación a docentes.
Lo anterior fue manifestado por Silverio Tuz Góngora, dirigente estatal de la CNTE, que señaló que en la tarde del lunes, tomaron la caseta de Seybaplaya por una hora y media, permitiendo el paso de automóviles y camiones de carga, lo que provocó serías pérdidas de recursos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Advirtió que para el domingo 7 de junio realizarán un mitin en el parque central de la cabecera municipal de Calkiní, en donde manifestarán su repudio al Gobierno Federal y exigirán que la Reforma Educativa sea anulada.
Tuz Góngora descartó la toma de escuelas que serán usadas como casillas en todo el estado, pero no por falta de ganas, sino porque no cuentan con la gente suficiente para tal acción, por lo que sólo se manifestarán en la vía pública.