El gobernador Fernando Ortega Bernés ratificó de manera contundente que la reforma educativa, cuyas leyes secundarias han sido promulgadas hoy por el presidente Enrique Peña Nieto, “no afectarán bajo ninguna circunstancia los derechos laborales de los maestros, por lo que no existe la mínima posibilidad que se dé reversa a logros importantes que han alcanzado en materia de promoción, permanencia y prestaciones”.
Ortega Bernés visitó esta mañana diversas escuelas primarias de la ciudad, como acostumbra a realizar de manera periódica desde el inicio de su administración, y dialogó en un ambiente de cordialidad y respeto, con directores y maestros, a quienes les reiteró su reconocimiento porque con responsabilidad y compromiso a diario trabajan por el bien de los niños y jóvenes estudiantes.
Enfáticamente aseguró a los mentores que constitucionalmente no es posible dar reversa a los logros alcanzados por el magisterio. “Nadie les quitará lo que han conseguido con mucho esfuerzo, como el programa de Carrera Magisterial, pues lo que se busca fundamentalmente con las nuevas leyes es garantizar educación de calidad para los niños”, abundó.
Dijo que los padres de familia también deben conocer que la reforma educativa no implicará ninguna afectación a los derechos laborales de los maestros, sino que promoverá una mayor profesionalización y mejor enseñanza en las aulas, para formar a los campechanos que en el futuro seguirán trabajando por el desarrollo y progreso del Estado.
“Dada la importancia del trabajo que realizan los maestros, sus derechos y prestaciones están plenamente protegidos. Esto se ha subrayado de manera insistente para que tengan conocimiento de que la reforma educativa es para el bien de los profesores y de la educación de los niños en todo el país”, concluyó.