La madrugada de hoy policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF no dejaron que maestros oaxaqueños se instalasen en el Zócalo capitalino.
Después de lo cual los maestros de la Sección 22 de Oaxaca instalaron un plantón por 72 horas sobre el Paseo de la Reforma.
El líder de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Nuñez, afirmó que algunas de las demandas son regularizar a todos los trabajadores de la educación en Oaxaca, revisar las incidencias de pagos, revisar la ley educativa local, que está archivada, y la libertad de los presos políticos.
Los maestros de La Cañada encabezaron la instalación del plantón en la Torre del Caballito, le siguieron el contingente de la Costa, Tuxtepec, Istmo, Mixteca y Valle Central.
La Sección 22 también criticó el recorte presupuestal que en días pasados anunció el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
La movilización la encabeza Núñez, así como integrantes de la Comisión política nacional, quienes dialogaran con autoridades de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.