Antes de que concluya el ciclo escolar 2014-2015, maestros campechanos deberán presentar la primera evaluación de desempeño docente que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación aplicará en todo México como parte de la Reforma Educativa, sin que haya marcha atrás.
Así lo dio a conocer, Mario Rodríguez Suárez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección IV, tras señalar que hasta ahora no hay fecha definida para la evaluación, por lo que los maestros continúan realizando su trabajo cotidiano, sin problema alguno.
Detalló que tan sólo en Campeche, 10 mil docentes serán evaluados y para evitar ser tomados por sorpresa, el SNTE ha puesto en marcha la plataforma virtual SINADEP, en donde podrán consultar los temas a evaluar y así poder capacitarse.
“No hay convocatoria para el examen, pero se tiene en puerta una reunión con las autoridades, porque ante todo deben estar las condiciones para la aplicación del examen, es decir, que haya seguridad, que estemos en un ambiente de confiabilidad”, indicó el dirigente magisterial.
Se espera que ésta primera evaluación sea entre los meses de mayo y junio, por lo que los maestros tienen tiempo suficiente para consultar la plataforma y detectar las herramientas que necesitan para evitar salir con una puntuación baja.
Aseguró que esta evaluación no atenta la seguridad laboral de los maestros, sino que va a permitir detectar en qué áreas se necesita más capacitación para reforzarlas.