Profesores que integran el Movimiento Magisterial de Bases (MMB), confirmaron que suspenderán clases el próximo 24 de agosto y realizarán una marcha el viernes en las principales calles de la ciudad de Cuernavaca, en apoyo a las protestas que se realizan, en diferentes estados, en contra de la evaluación educativa, sin embargo todavía no definen si iniciarán o no el ciclo escolar.
Julita Villalva Alias, integrante de la comisión de organización y prensa del MMB, dijo que determinaron realizar esta marcha el próximo viernes, que partirá de la avenida Plan de Ayala hacia el zócalo de Cuernavaca y será una acción paralela al magisterio, que estará realizando esta misma acción en la Ciudad de México desde el Ángel de la Independencia.
Por otro lado dijo que todavía van a tomar una decisión para ver si se inicia o no el ciclo escolar. Aclaró que este tema todavía se encuentra en consulta y será la base del movimiento magisterial la que tome la decisión en este sentido, sin embargo, lo que sí -aseguró- se ha acordado es que el próximo 24 de agosto realizarán un paro de labores.
Nosotros nos debemos a la base y en base a nuestros compañeros maestros que determinen que las condiciones son para hacerlo, lo realizaremos el día 24 de agosto, el primer día que es único día, paro nada más, ya de ahí en fuera se iniciaría, en dado caso, clases el día 25”, dijo.