Mala jornada para los Halcones de Xail Campeche, Pelicanos de Champotón, Artesanos de Bécal, Carlofas de Escárcega y Club Coral de Campeche, en la primera jornada del Circuito Peninsular de Básquetbol (CIPEBA), donde las quintetas del Instituto Patria de Mérida, Manatíes de Chetumal y Heat Cepredey Mérida terminaron la primera jornada de la categoría pasarela varonil en forma invicta.
El fin de semana en varios frentes se realizó la primera jornada de la nueva edición del CIPEBA, que busca apoyar el crecimiento del deporte ráfaga en la península, permitiendo que los jóvenes deportistas tengan un torneo de alto nivel donde puedan hacer crecer sus facultades.
En la sede del Instituto Patria, en la ciudad de Mérida, Yucatán, la escuadra de casa, el Patria, ganó sus dos partidos en el cuadrangular realizado en esa sede, primero derrotó sin problemas con marcador de 63 puntos a 28 a los Halcones Xail de Campeche y luego dio cuenta apuradamente 64-60 de los Pelicanos de Champotón. Campeche.
Por su lado, los Pelícanos se desquitaron con los Artesanos de Becal, Campeche, a quienes vencieron cardiacamente 79-78; por último, los Artesanos derrotaron a 61-35 a los Halcones.
Por su lado, en la sede de Escárcega, Campeche, los Manatíes de Chetumal vencieron al recién formado equipo de Carlofas locales, a quienes derrotaron por tanteador de 125-1, y luego dieron cuenta 92-38 de Coral Campeche; en tanto que en el duelo de escuadras campechanas Coral derrotó 90-8 de las Carlofas.
Mientras que en la ciudad de Tizimín, Yucatán, el Heat venció a los Guerreros locales 70-41 y luego dio cuenta de los Jaguares de Tekax 63-46; de último, los felinos vencieron a los belicosos 54-43.