Aunque reconoció que en lo que va del año, la afluencia de turistas se ha visto mermada, la Secretaría de Turismo aseguró que esto se debe a que es temporada baja y no por los trabajos del mega drenaje y del Ayuntamiento de Campeche que han vuelto intransitable el primer cuadro de la ciudad y que es el más visitado.
En entrevista, la titular de la dependencia Vania Kelleher Hernández aseguró que la temporada vacacional de diciembre fue buena pese a que sólo se reportó el 57 por ciento de ocupación hotelera y que los empresarios se encuentran contentos de los trabajos realizados por la secretaría.
Argumentó que el mundo en general está pasando por una etapa económica mala y que ningún país podría reportar llenos en sus sitios turísticos ya que es imposible lograr vender al 100 por ciento todos los lugares a visitar.
“El mundo en general está pasando por situaciones económicas, no es privativo de Campeche, sin embargo, los números nos arrojan buenos resultados digo que más quisiera el 100 por ciento de las temporadas vacacionales y así cerrar, pero en ninguna parte del mundo se logra al 100 por ciento”.
Señaló que la obra del mega drenaje es “momentánea, este será un beneficio a la larga y ojalá que me vuelvan a hacer la pregunta en 2015, que va a ser una ciudad impecable”.
Finalmente, argumentó que acudirá a varias ferias turísticas para hacer promoción de Campeche, sin embargo, no definió los resultados que se han obtenido en sus visitas a todas, en especial, cuando los hoteleros apenas reportaron en la temporada vacacional una ocupación del 57 por ciento.