Aunque considera que la derrama en esta temporada de vacaciones oscila entre el 40 al 50 por ciento, el titular de la Asociación Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir), Horacio Gallegos Castillo, lamenta las manifestaciones que se realizan en el Centro de la Ciudad, ya que estas dan mala imagen al turismo.
“Cómo le afecta a todos los comercios, los comentarios que hemos oído en todos los establecimientos radica en la falta de acceso de los clientes a sus establecimientos, pues sí afecta a todos”, dijo Gallegos Castillo.
Reiteró que la derrama económica fue del 40 al 50 por ciento, por lo que consideran, fue una temporada estable y con buena respuesta.
Sin embargo, aseveró que el paso de la Tormenta Tropical “Ernesto”, también afectó ya que no se pudieron vender bebidas alcohólicas.
Por lo que manifestó que confía en que en los próximos días, cuando se acerca el cierre de temporada, se incremente el número de turistas, y aumente aún más la derrama económica.
“Puede haber un poco de afluencia pero no es tanto, ya la gente que regresa a casa, el último jalón, pero pues bueno si hay algo: fue un buen periodo vacacional”.
Antes de concluir, Gallegos Castillo invitó a los manifestantes a arreglar sus problemas ya que esas acciones sólo afectan a la ciudadanía en general.
“Es un problema que afecta al ciudadano, les da mal aspecto al turismo, evidentemente no es lo que tu compras cuando vienes a Campeche, es un problema mayor que no debería de tener”, concluyó.