En apoyo a la candidatura a gobernador que por méritos propios aseguró obtuvo Alejandro Moreno Cárdenas, el diputado federal y coordinador parlamentario de la bancada priísta, Manlio Fabio Beltrones Rivera, llegó al Estado de Campeche, visita en la que se reunió con los diferentes sectores productivos, pero también con candidatos a diputados locales, con quienes dijo habrá de compartir la responsabilidad, una vez ganado el proceso electoral.
Asimismo, dijo que quienes tienen compromiso con estas reformas, como lo tuvieron los legisladores del tricolor que las aprobaron, podrán hacer que beneficien a los campechanos de mejor manera que en años anteriores.
En conferencia de prensa, en compañía del candidato de la coalición PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas, luego de asistir a una reunión de carácter privado, Beltrones Rivera enfatizó que esto permitiría salir en un futuro cercano “del crecimiento mediocre del 2 por ciento del PIB al que no nos debemos acostumbrar y que venimos arrastrando desde hace como 20 años”.
-Ese crecimiento económico debe traer más trabajo, mejor remunerado y sobre todo disminución de la pobreza porque si logramos con las Reformas que tenemos y que se han implementado sobre todo con firmes decisiones para combatir monopolios y buscar modernizaciones en sectores como telecomunicaciones y otros más, que el crecimiento económico se reparta de mejor maneras, es la única forma de poder tener menos desigualdad y menos pobreza –afirmó.
Externó su confianza de que como lo ha hecho el actual mandatario campechano, lo hará el próximo gobernador, y será pieza fundamental para que a Campeche le regresen buena parte de lo que no le han dado en el pasado.
-Lo dije y lo repito: Campeche le ha dado mucho a México. Hoy México le tiene que dar más a Campeche, eso es en materia de justicia, así lo he entendido y muy bien con el compromiso que ha hecho Alejandro Moreno de representarlos y garantizar sus intereses –apuntó.
En la sesión de preguntas y respuestas, señaló que el surgimiento de nuevas generaciones en su partido, permiten a las que ya tienen experiencia, refrescar ideas y que lo importante es cómo se van entreverando.
Se refirió a los ataques que han recibido candidatos de diferentes partidos, al llamado de Layda Sansores a jóvenes para manifestarse, de los que dijo ya hicieron denuncias y exigen se actué con prontitud, así como el que las convocatorias de los políticos mexicanos debe estar hechas para invitar para construir una nueva etapa de civilidad en paz y tranquilidad que traigan progreso.
Habló también de la vigencia de sus señalamientos en el sentido de que no habrá votos libres mientras exista el hambre y reiteró que un crecimiento del 2 por ciento del PIB es mediocre y se dio por no tener las reformas que consiguió Peña Nieto y agregó que el gran reto es guardar una contienda siempre de altura y civilizada y hacer propuestas que lleven a crecimientos superiores al cuatro por ciento para disminuir la pobreza y desigualdad.
Más adelante, aseguró no estar obsesionado con encabezar al CEN del PRI, y que a cualquier militante que le pregunte si le sería un honor presidir a su partido político, diría que sí.
Por último, comentó que los empresarios podrán triunfar sólo si tiene acceso a un crédito suficiente y en buenas condiciones y que no debe preocuparle a otros que él haga campañas junto con los candidatos de su partido en varios estados porque “un buen político nunca se debe asustar de otros políticos que hacen política”, señaló.