Aunque el carnaval ya culminó, los escándalos aún no cesan para la coordinadora de Fiestas Tradicionales y Carnaval, Ana Barroso López, pues trascendió que el pasado martes, uno de sus allegados y trabajador de confianza fue detenido en estado de ebriedad cuando realizaba escándalo a las afueras del Foro Ah Kim Pech.
Hasta el momento, la funcionaria municipal no ha realizado comentarios al respecto, sin embargo, de acuerdo a lo informado por personas que presenciaron la penosa escena, Román Cambranis, considerado como la “mano derecha” de Barroso López, se quedó a festejar la pintadera en el foro Ah Kim Pech.
Pasadas las siete de la noche y ya cuando los elementos de la Policía Estatal Preventiva desalojaron a los que quedaban en el recinto, Román Cambranis, quien también es chofer de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendy) siguió ingiriendo bebidas alcohólicas a altas horas de la noche.
Lo más lamentable es que al calor del alcohol, el funcionario municipal quien fue visto en todo momento con Ana Barroso en los eventos carnestolendos, se sintió muy valiente y empezó a buscar pleito a quien se le quedara viendo, lo que originó que los elementos de la PEP lo detuvieran.
Al sentirse protegido por las autoridades del municipio, Román Cambranis forcejeó con la policía por lo que tuvo que ser requerida otra patrulla, la 164, en donde descendieron 4 elementos y entre 9 personas lo amagaron.
Al no quedarle más remedio, el también vocalista del grupo “Fusión Latina” se subió a la patrulla para posteriormente ser trasladado a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad.
Trascendió que fue al día siguiente que el trabajador de la Comuna fue liberado y sin pagar multa.