Luego de exhortar a Manuel Bonilla, a ponerse a trabajar y dejar de hacer caso a su homólogo Luis Chab Ruiz, el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, aclaró que aún se quedara con un solo trabajador afiliado, seguiría siendo la sección sindical mayoritaria, pues forma parte del organismo gremial a su cargo.
En improvisada rueda de prensa, dijo que Manuel Bonilla debe conducirse de manera adecuada y si quiere ingerir bebidas alcohólicas, debe hacerlo de otra manera y no en la calle, al tiempo que aclaró que “no estaba borracho” cuando fue detenido.
Urueta Moha le pidió dejar de hacer caso a las declaraciones de su homologo Luis Chab Ruiz, de quien dijo no le interesan sus pronunciamientos o señalamientos, pues es con el Sindicato de los Tres Poderes con quien las autoridades municipales llevan a cabo las negociaciones para favorecer a los trabajadores y que todo logro que obtienen, beneficia también a los agremiados del organismo rival.
Asimismo desmintió las acusaciones en el sentido de que Manuel Bonilla realiza plantones y paros laborales a cada rato porque “tengo dos años al frente del Sindicato y solo se han realizado dos movilizaciones”.
-Además, quiero dejar claro que ninguna Sección Sindical puede hacer una movilización o protesta si no cuenta con el permiso y el respaldo de nosotros. Es importante que Manuel Bonilla se dedique a trabajar y no haga caso a lo que diga Luis Chab.