Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas, fue capturado cuando abofetea a una persona en un evento público, quien al parecer es uno de sus asistentes personales.
La grabación de poco más de un minuto muestra el momento en el que Velasco Coello es jalado por un mujer con blusa roja. El Gobernador se libera de la mujer y susurra algo a uno de sus asistentes que va tras él. Posteriormente señala a su asistente a la mujer que lo jaló y le da una bofetada.
El video fue entregado con la solicitud de que se difundiera este hecho “que habría causado indignación de quienes observaron la escena”. Un anónimo detalló que la grabación es de diciembre pasado, en la gira para dar a conocer el Segundo Informe de Gobierno, en los municipios de la costa de Chiapas.
Pero hoy el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, ofreció una disculpa pública a Luis Humberto Morales Paniagua.
En un acto efectuado esta tarde en Acapetahua, cercano a Huixtla, el mandatario pidió a Morales Paniagua que pasara a su lado en el templete y dijo: “Quiero hoy frente a ustedes expresar públicamente una disculpa a Luis Humberto, reiterarle una disculpa que le pedí desde el 9 de diciembre hoy frente a ustedes, reiterarle a Luis Humberto una disculpa por el lamentable incidente accidental que pasó el 9 de diciembre en Huixtla”.
El asistente aceptó las disculpas y luego a forma de broma le devolvió, no una, sino dos bofetadas.
Al final esto queda en un incidente que el gobernador Velasco supo resolver magistralmente.