Sin contratiempo alguno, con el voto unánime de los consejeros, Manuel Zavala Salazar fue electo presidente del Comité Directivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para el periodo 2015-2018, que surte efecto a partir de este día.
En reunión del consejo estatal con carácter de privado, presidida por la Senadora Layda Sansores San Román y con la asistencia de la delegada del CEN de Morena, Teresa Guadalupe Reyes,se realizaron los trabajos en menos tiempo del que se esperaba, ya que se trataba de una fórmula única, que se sometió a votación, con resultado unánime a favor.
El nuevo comité estatal de Morena quedó integrado de la siguiente manera: presidente, Manuel Zavala Salazar; secretaria general, Patricia León López; secretario de Organización, Manuel Aragón García; de Finanzas, Blanca Uc Martínez; de Comunicación, Martina Torres López; de Educación, Formación y Capacitación Política, Atalo Heredia Ordoñez. Como presidente del Consejo Estatal, se designó también por unanimidad, a José Luis Flores Pacheco.
En breve entrevista al concluir el proceso interno, Zavala Salazar dijo que el objetivo principal es el triunfo de su líder moral, Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2018 y que irán hacia adelante en todos los municipios del Estado para fortalecer su estructura territorial porque “la tercera es la vencida”.
-Morena tiene avances en el Estado, afirmó. Somos la tercera fuerza política, tenemos fracción parlamentaria en el Congreso del Estado, somos gobierno en el municipio de Calkiní y representaciones en Ayuntamientos y Juntas Municipales y cientos de campechanos y millones de mexicanos respaldan el proyecto de nación que representa Andrés Manuel López Obrador, finalizó.