Indignación total entre los pobladores de Chiná por el incremento a los impuestos municipales y descontento por la Reforma Fiscal, eso fue lo que encontró el candidato a Diputado Federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Zavala Salazar, en el recorrido dominical que encabezó esta mañana.
Desde temprana hora, el candidato arribó al poblado, recorrió las principales calles y escuchó de viva voz la demanda de hombres y mujeres que reconocieron en Morena y las propuestas de su abanderado a la diputación federal por el I Distrito, la oportunidad de cambiar la situación actual del estado.
Manuel Zavala visitó el tradicional bazar que se instala en el parque de la comunidad, donde ciudadanos se quejaron de la falta de servicios públicos y el alza constante a los impuestos municipales que perjudican directamente, ya que dependen únicamente de esta actividad comercial.
En su mayoría las quejas escuchadas este día, las enfocaron al desempeño del gobierno municipal que encabeza aun la priista Ana Martha Escalante Castillo, ex diputada local, quien no se ha tomado el tiempo para atenderlos o bien, solucionar cada demanda que van desde las condiciones de las calles, pasando por los servicios públicos, hasta las excesivas cargas fiscales.
– No entiendo cómo es que el agua sale de aquí de Chiná y sirve para todas las colonias y somos los más fregados. Nos suben el pago por el agua y hay días en que ni siquiera nosotros tenemos para bañarnos -, reprochó don Eduardo al candidato, quien escuchó cada denuncia con atención.