Una de las maquiladoras textiles que operan en Campeche nuevamente se ha visto involucrada en irregularidades.
Se trata de la Maquiladora Renfro que a pesar de haber sido multada por desechar aguas negras en plena calle continúa haciendo de las suyas.
Según, declaró la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Raquel García Tafoya, está fabrica ya había sido sancionada con 50 días de salario mínimo, alrededor de 3 mil 69 pesos, debido a las diversas quejas de los vecinos de la colonia Solidaridad Nacional donde se ubica la textilera.
“Precisamente el reglamente señala que cuando hay reincidencia bueno es el doble, estamos hablando de alrededor de 6 mil pesos”, aseguró.
Explicó que los recorridos se hacen diario en industrias y negocios para verificar que estos no viertan sus desechos en la vía publica, según especifica la Ley de Imagen Urbana, sin embargo, al cuestionarle el por qué sólo se ha aplicado una sanción a dicha maquiladora, indicó que para aplicar las multas, los inspectores necesitan levantar un acta en flagrancia, es decir en el momento en que los líquidos estén saliendo de la fábrica.
“En el momento en que vaya el inspector sí necesitamos levantar el acta, pero en este día sólo recibimos el reporte y cuando fuimos simplemente no se encontró, pero ya tenemos un antecedente”, excusó.
Agregó que según la modificación a la Ley Imagen Urbana, está prohibido desechar aguas jabonosas, aguas grises y aguas negras o cualquier tipo de líquidos residual en la vía pública.