Según la lista que presentaron los consejeros del PRD, las candidaturas ya están planchadas y no se tomó en consideración a Marcelo Ebrard ni a René Bejarano; uno por los problemas que aún hay sobre la línea 12 del metro y el otro por el videoescándalo que protagonizó en 2004.
En la lista preliminar de plurinominales constan algunos nombres como los de Jesús Zambrano, Antonio Ortega –si no les suena el nombre, a nosotros tampoco, pero es hermano de Jesús Ortega- o Antonio Attolini.
También Jesús Valencia, delgado de Iztapalapa que protagonizó recientemente un escándalo cuando tuvo un accidente automovilístico a bordo de una camioneta de Amexire.
Por 206 votos a favor y 48 en contra, se aprobó el dictamen presentado por Carlos Navarrete, presidente nacional del partido, tras un receso de cinco horas.
Por su parte, Petra Santos, consejera de Movimiento Progresista, reclamó ante el pleno la exclusión de Marcelo Ebrard de las listas y acusó a Navarrete de ser el principal responsable de la crisis del partido.