Al señalar que no se puede permitir que las protestas terminen en vandalismo, el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que como resultado de la marcha que se llevó a cabo el pasado 20 de Noviembre en apoyo a los desaparecidos de Ayotzinapa, se detuvieron a 31 personas y hay por lo menos seis lesionados.
“Es inadmisible que grupos violentos y ajenos, que se caracterizan por su violencia y que no es la primera vez que lo hacen, agredieron y enfrentaron a las fuerzas de seguridad, tanto federales como de la Ciudad de México”, dijo Osorio.
Entre los lesionados se encuentran dos policías con quemaduras considerables principalmente en el rostro y cuatro periodistas que resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo.
Por su parte, el Gobierno capitalino encabezado por Miguel Ángel Mancera publicó una lista con 16 detenidos. En el comunicado señala que no hubieron incidentes mayores.
La marcha en el marco del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, que sirvió en apoyo a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa participaron por lo menos 30 mil personas de acuerdo con los datos oficiales.