Los docentes de las primarias pertenecientes a las zonas 33, 34, 35 y 36, así como de un jardín de niños de la zona 32, marcharon sobre la Costera Miguel Alemán para exigir seguridad en las escuelas.
Los docentes dijeron que a pesar de que este martes se realizó el despliegue de seguridad en las zonas, al siguiente día, los planteles estaban desprotegidos. Argumentan que los recorridos por parte del personal de seguridad se han hecho de manera esporádica, sin proveer una total vigilancia. En total tienen registrado 15 casos de extorsiones y amenazas a maestros, y sólo algunas escuelas se vigilan, como las ubicadas en la colonia Zapata.
Ante la situación imperante los maestros manifestaron que no regresarán a las escuelas hasta que se garantice la seguridad en todos los planteles. Son 50 escuelas en total de las colonias Renacimiento, Zapata, Arroyo Seco, Casitas, Sabana, La Parota, Sinaí y San Agustín las que pertenecen a estas zonas, y aproximadamente 2500 alumnos están siendo afectados por la falta de clases.