Ex trabajadores del Ayuntamiento de Tenabo realizaron una marcha de protesta que concluyó en el recinto oficial de sesiones del Congreso del Estado, para exigir a ese cuerpo colegiado actúe en contra del alcalde Daniel Edilberto Calán Canul, pues “fuimos despedidos hace dos años y hace cuatro meses le ganamos el laudo y se niega a reinstalarnos”.
Los inconformes, encabezados por Giomary Chi Vera, Antonio Dzul Xool y Luis Alberto Calán Caamal, aseguraron son 97 trabajadores los despedidos por el Edil sin motivo alguno, a pesar de ser personal de base e indicaron que a pesar de haber una orden de la autoridad competente, se niega a reinstalarlos.
-Desde hace cuatro meses que le ganamos los juicios y no es justo, yo no sé a qué están jugando. Si están esperando que pase lo mismo que en Iguala, que maten a los muchachos para que nos hagan caso, para que como dice aquel, muerto aquel, tapan el hoyo y se acaba el asunto –señalaron.
-Venimos como la gente no queremos llegar a las últimas consecuencias, queremos el apoyo del Congreso y del señor Gobernador. Queremos que los diputados hagan un llamado de atención al presidente municipal para que dé cuentas claras, pues dice que somos un grupo de vándalos que queremos dañar la economía del municipio, que queremos quitarles el dinero para la realización de obras, cuando en realidad no les estamos quitando nada.
Ellos no pensaron en el daño que le hacían a nuestra familia y a nuestra salida contrataron más gente.
Señalaron les adeudan 180 mil pesos aproximadamente, afirmaron han recibido amenazas y calificaron de pésima a la actual administración municipal tenabeña.
Los inconformes fueron atendidos por los diputados Manuel Manrique y María Santamaría Blumm.