Para exigir a la Comisión para el Desarrollo del Suelo y Vivienda (Codesvi) dé certeza a los asentamientos irregulares de la invasión Solidaridad Urbana, la coordinadora de colonia, Mariana Yam, se entrevistó con la directora del organismo para que informe el motivo por el cual se niegan a ayudar a familias que no tienen un techo donde vivir.
En conferencia de prensa a las afueras de la Codesvi, Mariana Yam señaló que la gestión la han realizado desde hace 14 años, pero cada Gobierno sólo les promete sin que hasta ahora cuenten con un título de propiedad, el cual no se niegan a pagar, sólo esperan llegar a un buen acuerdo.
Acompañada de vecinos que fueron a tramitar la regularización, informó que es lamentable que a ellos les nieguen la propiedad.
Es por ello, que cuando reciban la visita de Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Gubernatura del Estado por el PRI-PVEM, plantearán esta gestión pidiendo un compromiso por escrito para que una vez que sea gobernador le cumpla a las familias que hoy viven en incertidumbre.