El líder de Morena, Mario Delgado, manifestó que la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) a otorgar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero sólo deja al descubierto la farsa que montaron los consejeros y con ello afectar al movimiento.
“Piensan que el pueblo de México les puede creer su farsa, pero el pueblo de México ya despertó y no va a permitir ningún retroceso autoritario en la CuartaTransformación, la lucha a penas comienza, son tiempos de unidad”, indicó.
El morenista afirmó que el instituto electoral viola los derechos de Salgado Macedonio con la mentira de que no reportó gastos de precampaña.
“Fueron menos de 20 mil pesos los que motivaron el retiro del derecho a ser votado, para ellos esa es la falta gravísima” expuso Delgado.
Indicó que la decisión emitida por el INE será impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Estoy seguro de que vamos a triunfar y que será Guerrero quien elija a su próximo gobernador” indicó Delgado ante la ovación de los simpatizantes de “El Toro”.
“Vamos a demostrar que somos una generación que entendimos el deseo de cambio de los mexicanos y que estuvimos a la altura de la transformación de México”, expuso.
Llamó a la movilización pacífica, a transitar en unidad y dejar de lado sus aspiraciones personales que motiven la desunión del partido.