Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena, minimizó los señalamientos que existen en contra del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) y aseveró que garantizará la salud de los mexicanos.
“El Insabi lleva ocho días, entonces toda esta publicidad de que no está atendiendo a la población, no es cierta. El Instituto está recibiendo un sistema de salud que estaba en etapa terminal de cáncer de corrupción y va a tener que reorganizar, arreglar el sistema descompuesto”, indicó en conferencia de prensa.
Delgado Carrillo aseveró que por lo menos 200 obras, entre clínicas y hospitales en todo el país están sin terminar, “todas con problemas jurídicos, corrupción y demás”.
Consideró que hay algunos casos aislados de desinformación, porque “es un cambio profundo el que estamos viendo, es la integración de los servicios de salud que no se había tenido en nuestro país”.
“Puede haber algunos vacíos de información, pero de ninguna manera es alguna insuficiencia en el diseño del Instituto. Si fuera ese el problema, pues eso no podría verse hasta algunos meses después, y si eso ocurriera, lo revisaríamos”, dijo.