Luego de asegurar que ya recorrió las 255 secciones electorales en 52 días de campaña transcurridos, Mario Tun Santoyo, candidato a Diputado Federal por el 01 Distrito Federal Electoral, dio a conocer los retos que como legislador federal asumirá si el voto ciudadano lo lleva a formar parte del Congreso de la Unión, entre los que citó gestionar recursos enfocados a políticas públicas que impulsen atención y desarrollo de las empresas en el estado, la diversificación de las actividades productivas, entre otras.
En conferencia de prensa, Tun Santoyo dio a conocer un análisis de la situación en que se encuentra el estado de Campeche sobre todo en materia económica.
Citó que en el 2013 Campeche representó el 4.6 por ciento del PIB nacional, porcentaje que disminuye al dos por ciento si se quita la extracción petrolera, y que el año pasado llegó al lugar 32 en el país, con un decremento de menos 6.8 por ciento.
En materia productiva, manifestó que en la producción y generación de riqueza, el gobierno debe generar las condiciones para que las empresas puedan desarrollarse y agregó que este apoyo debe brindarse en igualdad de condiciones a empresas locales y foráneas.
Al precisar cuáles serán los retos que deberá superar si llega a ocupar un escaño en la Cámara Federal de Diputados, está el gestionar recursos enfocados a políticas públicas que impulsen atención y desarrollo de empresa asentadas en el Estado; no apoyar la creación de nuevos impuestos fiscales, ni el incremento porcentual de los existentes, así como impulsar la diversificación de las actividades productivas.
Por último, señaló hay el compromiso con el Consejo Coordinador Empresarial de reunirse de manera permanente para conocer sus puntos de vista, aportaciones y propuestas, para llevarlas a la máxima tribuna del país y ayudar al crecimiento económico del Estado.